Índice – Información sobre el lobo
Los lobos son poseedores de unas de las anatomías más fuertes y resistentes, pues están equipados con una variedad de características que se adaptan a su estilo de vida y a las condiciones de su hábitat natural.
Distribución y hábitat de los lobos. Estas criaturas mantienen una distribución global que incluye a varios países de distintos continentes, y además, son capaces de soportar desde climas desérticos hasta climas helados.
Rango territorial de los lobos
Los lobos son animales territoriales y emiten aullidos en grupo para advertir su presencia a otras agrupaciones enemigas. Son criaturas muy inteligentes que deben conocer muy bien sus límites si quieren evitar enfrentamientos.
Hábitos alimenticios de los lobos, animales clasificados como carnívoros pero que también suelen complementar su dieta con frutos nutritivos que brotan en los meses de verano.
Tal vez los aullidos sean las vocalizaciones más conocidas de los lobos, pero ellos emplean otras formas de comunicación tanto vocales como corporales con los que logran entenderse dentro de la manada.
Estructura social de los lobos
Un lobo no sería lo mismo sin su manada. La estructura social de los lobos está muy bien establecida y cada integrante ocupa un lugar en la escala social, algo que no se ve en todos los animales.
Los lobos son animales muy dedicados en cada una de sus etapas y la reproductiva no es la excepción. La monogamia y la protección a los cachorros son dos características importantes en este proceso.
Los lobos son una fortaleza en manada, pero no se puede decir lo mismo cuando vagan de manera solitaria, pues quedan vulnerables ante otros depredadores carnívoros con más fuerza y habilidad para cazar, entre ellos los poderosos tigres.